Jueves, 09 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Dejan al voto pedido para ampliar prisión preventiva de Belaunde Lossio por 12 meses

Fiscalía plantea anular la resolución que rechazó ampliar por 12 meses la prisión preventiva contra el empresario

“Mi conducta ha cambiado", señaló Belaunde Lossio. Foto: Perú 21

Fiscalía plantea anular la resolución que rechazó ampliar por 12 meses la prisión preventiva contra el empresario

El exasesor del expresidente Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, podría salir en libertad en caso no sea aprobado el pedido de la Fiscalía para anular la resolución que rechazó ampliar por 12 meses la prisión preventiva que pesa en su contra. Este lunes se cumplió el plazo de 24 meses prisión preventiva contra el empresario por el Caso Antalsis.

La Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el recurso planteado por la Fiscalía para anular la citada resolución judicial. Belaunde Lossio no tiene otros pedidos de prisión preventiva en los otros casos en los que está involucrado, Caso La Centralita y Caso Odebrecht.

El Ministerio Público sostiene que Martin Belaunde Lossio debe seguir cumpliendo prisión de manera preventiva debido a la complejidad del caso. Según manifestaron, las investigaciones implican varias regiones, como Cusco, Madre de Dios, Junín y Lambayeque.

Consideraron que, si el exasesor de Humala Tasso es excarcelado, podría obstaculizar las investigaciones o sustraerse de la justicia. El empresario intentó rebatir tales argumentos indicando que su conducta ha cambiado.

“Mi conducta ha cambiado. Por supuesto que cometí un error al irme y no ponerme a derecho. y si tengo que hacer una reflexión, la hago. Cualquier persona que se sienta injustamente sometido a un pedido de prisión preventiva, mejor es entregarse, mejor es someterse y probablemente salga en un proceso rápido”, declaró desde el penal de Ancón vía videoconferencia.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación preliminar contra fiscales por audio con Martín Belaunde

LEE TAMBIÉN: Juárez: Humala y Nadine son únicos beneficiados con audios entre fiscales y Belaúnde