Viernes, 21 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Jean Paul Benavente: "Hemos pedido al Gobierno que Petroperú tenga la concesión la distribución del gas"

Foto: Canal N

El gobernador regional del Cusco indicó que la masificación del gas ya es una realidad

Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco, indicó en Canal N que la masificación del gas ya se inició y que solicitaron al Gobierno que Petroperú se encargue de la distribución.

"En una reunión de Consejo de Ministros descentralizado pedimos al Gobierno nacional que pueda darle la concesión de distribución a Petroperú", apuntó el funcionario.

Señaló que tuvo una reunión también con empresas como Pluspetrol y Lima Gas y llegaron a la conclusión de la importancia de la masificación del gas que "ya ha iniciado", según consideró.

"Eso es bueno porque el Gobierno se ha convencido de que el camino es ir avanzando paso a paso. Esto se iniciaría (de aprobarse) en las próximas semanas", explicó Benavente.

Dijo que en las ciudades del Cusco se dejarían de lado la venta de balones y que el gas llegaría mediante tuberías directamente a las casas.

"En las ciudades principales de mi región adiós balones, serían tuberías como el agua potable a un costo de 20 soles equivalente a dos balones de GLP", apuntó.