Benítez: el caso ‘La Centralita’ me hace parecer como un gánster
Pidió a la Comisión de Ética que desestime las investigaciones en su contra
El congresista Heriberto Benítez se presentó en la Comisión de Ética que vio durante unas dos horas su supuesto vínculo con el caso ‘La Centralita’.
El legislador negó tener alguna relación con este supuesto centro de persecución y ‘chuponeo’ en Ancash, pese a que vivía en el mismo lugar donde operaba ‘La Centralita’.
Benítez pidió a la Comisión de Ética que archive este caso, pues afirmó “me está causando daño, está afectando mi reputación, mi honor y apareciendo como un gánster, un delincuente y esto no es cierto”.
[LEE:Procurador Anticorrupción: Benítez estaría involucrado en caso Orellana]
Como se recuerda, hace tres años cuatro fiscales allanaron el inmueble donde funcionó ‘La Centralita’, pero Benítez denunció que no hubo orden e irrumpieron su vivienda ilegalmente.
“De agraviado estoy pasando a investigado y probablemente a procesado, lo que me parece una injusticia”, dijo.
[LEE:Comisión de Ética debería investigar a Heriberto Benítez según procuradora]
“NO PONGO LA MANOS AL FUEGO POR NADIE”
Por otro lado, Benítez afirmó que espera los resultados de las investigaciones judiciales al preso presidente regional de Ancash, César Álvarez y dijo que no pone las manos al fuego por nadie, porque “ha ocasionado que me ponga contra la pared y me vean como culpable”.
Sobre su relación con el prófugo empresario Rodolfo Orellana, Benítez dijo que “estuvo en una ONG dos meses con él y mire todo lo que me ha ocasionado”.