Mi?rcoles, 06 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Benítez sabía de allanamiento a La Centralita, según informe de Fiscal

Documento reservado fue revelado por Ideele Radio
Foto: archivo Trome

Documento reservado fue revelado por Ideele Radio

Los documentos están firmados por César Fernando Jiménez Rodríguez, excoordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, y dan cuenta de que el congresista Heriberto Benitez se habría enterado un día antes de la intervención.

El informe de Jiménez es enviado a Katia Guillen Mendoza, fiscal superior coordinadora nacional de las Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios el 14 de julio del 2011, un día después de la diligencia fiscal.

Según el documento revelado por Ideele Radio, el fiscal Jiménez señala que el día de la diligencia, vio a Benítez en el despacho del presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, quien se encontraba reunido además con el entonces el Presidente Regional de Ancash César Álvarez, el congresista Víctor Crisólogo Espejo, y otras personas.

“Me explicaron de su preocupación de la investigación a mi cargo, donde era denunciante el ciudadano Juan Calderón Altamirano contra el Gobierno Regional y otras autoridades, refiriéndome textualmente el congresista electo Heriberto Benítez Rivas que desde el día anterior ya se había enterado de nuestro requerimiento de allanamiento que había realizado la Fiscalía Anticorrupción a un inmueble en la Urb. La Caleta-Chimbote”, dice el informe.

Jiménez también señala en el documento que cuando realizaba el allanamiento, llegó el Fiscal de Prevención del delito Carlos Zavaleta Grandes, quien había sido convocado por Farro Murillo a raíz de la denuncia de Benítez.