Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez: Fiscalía tendrá que evaluar pedido de detención preliminar por caso VacunaGate

Violeta Bermúdez, jefa de Gabinete

La titular de la PCM resaltó la independencia de la Procuraduría en las investigaciones por el caso de vacunaciones irregulares

Violeta Bermúdez, jefa de Gabinete, señaló que respeta la independencia de la Procuraduría General de la República en las investigaciones, que realiza por el caso de las vacunaciones irregulares.

“Todas las personas somos responsables de nuestros actos y las autoridades tienes que cumplir las funciones que les corresponde. La Procuraduría lo ha solicitado (la detención preliminar) y eso tendrá que ser evaluado por el Ministerio Público o el Poder Judicial”, dijo la jefa de Gabinete.

Como se recuerda, La Procuraduría solicitó a la Fiscalía la detención preliminar de los miembros de la comisión multisectorial, que estuvo encargada de adquirir las vacunas contra el coronavirus.

“Hemos puesto en conocimiento de las listas de personas que habrían sido inoculadas y que nos ha sido alcanzada por el Instituto Nacional de Salud (INS). Hemos puesto en conocimiento a la Fiscalía, Procuraduría, como a la Contraloría”, señaló.

La jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros ofreció estas declaraciones desde Cusco, a donde viajó para supervisar el proceso de vacunación contra el coronavirus de los profesionales de la salud.