Viernes, 17 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez sobre auditoría: La respuesta fue muy clara y precisa con indicación constitucional

Bermúdez dio estas declaraciones durante la supervisión de la vacunación en el estadio Manuel Bonilla en Miraflores

La titular de la PCM además resaltó que "todas las personas debemos respetar la institución de la Presidencia de la República"  

Violeta Bermúdez, jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), resaltó que la respuesta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue clara y precisa con indicación de los artículos constitucionales, ante su pedido de convocar a organismos internacionales para auditar la segunda vuelta de las elecciones.

"Cuando un candidato (presidencial) hace un pedido, este puede ser respondido de dos formas, negativa o positivamente, entonces no tendría más comentarios que hacer, la respuesta fue muy clara y precisa con indicación de los artículos constitucionales en los que se basa el punto de vista del Ejecutivo", dijo la titular de la PCM.

Bermúdez dio estas declaraciones durante la supervisión de la vacunación en el estadio Manuel Bonilla en Miraflores. Sostuvo que el Ejecutivo "no rechazó" dicha solicitud, sino que contestó en el marco de la ley.

Asimismo señaló que no compartía los calificativos emitidos por Keiko Fujimori al conocer la respuesta del Gobierno, pero que "todas las personas debemos respetar la institución de la Presidencia de la República".

Respecto a la aprobación de una iniciativa en el Congreso, destinada a homologar la edad de 50 años para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones pueden adscribirse al régimen de la jubilación anticipada, indicó que en los últimos meses se vieron muchos proyectos relativos al tema en el Legislativo.

"Desde nuestro punto de vista es fundamental ver de forma integral este tema, porque esto es un ahorro a futuro, creo que muchos todavía estamos productivos a esa edad, no hemos visto la autógrafa y cuando llegue la evaluaremos", aseguró.