Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez: Todos serán vacunados contra COVID-19 porque padrón es el de Reniec

Adultos mayores serán vacunados. Foto referencial: Andina / Difusión

Presidenta del Consejo de Ministros dijo que los adultos mayores no deben preocuparse porque todos serán inoculados

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que todos los adultos mayores y la población en general será vacunada contra la COVID-19 porque el padrón general es el del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Por ese motivo, pidió a los adultos mayores que no se preocupen, pues todos serán vacunados próximamente.

“Las personas adultas mayores que no están en EsSalud, que no están en un albergue, que no pertenecen a las fuerza policiales o armadas, no se preocupen. Toda la población que habita en territorio nacional va a ser vacunada”, aseveró la jefa del gabinete.

“Algunos (adultos mayores) están en el SIS, entonces esa es una identificación clara que se tiene de ellos. Otros pertenecen a Pensión 65, pero los demás que no están en ningún programa y no están en un aseguramiento privado también van a ser vacunados porque el padrón de vacunación es el padrón del Reniec”, aclaró la titular de la PCM.

Reiteró que la vacunación a los adultos mayores de 80 años se iniciará a partir de este lunes 8 de marzo con los asegurados atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.

Agregó que no será necesario sacar cita ni acudir a ningún sitio para inscribirse porque, previamente, el personal de EsSalud se comunicará con los afiliados al programa Padomi para ir a sus viviendas y colocarles la vacuna del laboratorio Pfizer.