Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta Bermúdez: Vacunas de Pfizer empezarán a aplicarse el lunes 8 de marzo

Violeta Bermúdez Valdivia.

Presidenta del Consejo de Ministros indicó que dosis estarán destinadas a adultos mayores, policías y militares de primera línea

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que desde el lunes 8 de marzo se iniciará la vacunación con las primeras 50 mil dosis de Pfizer que llegaron al Perú en la víspera.

Aseveró que estas estarán destinadas a inocular a los adultos mayores y en simultaneo al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que luchan en primera línea contra la pandemia.

“Debemos estar empezando usando estas dosis el día lunes. Hoy y mañana el equipo encargado de la logística y de la planificación esta haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, sostuvo Bermúdez desde Puente Piedra donde realizó la entrega de alimentos para el programa Qali Warma.

Señaló que este proceso de vacunación se concretará porque el laboratorio se ha comprometido a que durante este mes llegarán al país semanalmente 50 mil dosis y desde abril 800 mil vacunas.
 
La titular de la PCM aseveró que esta cifra se irá incrementando progresivamente y dijo que en total serán 20 millones de vacunas de Pfizer que llegarían al país.

Por ello señaló que lo más probable es que las primeras dosis se apliquen a 50 mil personas y no a 25 mil. Añadió que el Gobierno tiene los equipos necesarios para garantizar la cadena de frío de las vacunas.

Respecto a los adultos mayores, dijo que el padrón principal es el del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y también el que maneja EsSalud, el cual ya se viene actualizando. Añadió que el país cuenta con el personal de salud necesario para la aplicación de las dosis.