Domingo, 16 de diciembre del 2018

Karina Beteta: Informe de Pacori no fue de él, fue de IDL y de Nuevo Perú

Karina Beteta. Foto: Andina

La legisladora de Fuerza Popular dijo que el procurador Amado Enco debe volver a las aulas para hacer mejores denuncias

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, declaró en el hall de los pasos perdidos del Congreso la mañana de este lunes. Dijo que el informe de Oracio Pacori, que recomendaba denunciar a César Hinostroza como parte de una organización criminal no estuvo bien sustentado.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: su desaprobación alcanza el 83%, según Datum

"El informe del congresista Pacori no fue de él, fue de IDL y la bancada de Nuevo Perú. En los logos donde sustentan hacen una publicidad a IDL y al Nuevo Perú, mencionó la congresista. 

Además, comentó que fiscales han dicho que la decisión del Congreso no impide que el Ministerio Público pueda utilizar esas denuncias para sustentar sus acusaciones. También arremetió contra el procurador Amado Enco.

"Amado Enco tiene que volver a la universidad para que pueda hacer una mejor denuncia constitucional, porque si hubiera mandado de acuerdo a como corresponde hubieran tenido otros resultados", comentó.

Sobre el pedido de Daniel Salaverry, presidente del Congreso, para que los congresistas reflexionen sobre la acusación de Hinostroza, Beteta le dejó un mensaje contundente a su compañero de bancada.

"Ningún congresista está restringido a opinar igual que el presidente del Congreso. Ese día pudo haber planteado una cuestión previa, que se evite la votación, no sé. En el Pleno del Congreso los colegas congresistas tomarán una decisión en base a los argumentos e informes", dijo.