Jueves, 19 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Betssy Chávez: Abrazo entre Bellido y Alva fue detonante para renunciar a Perú Libre

La titular del Ministerio de Trabajo no descartó que se presenten más renuncias

La legisladora y también ministra de Trabajo señaló que “el diálogo no se somete a tranzar bajo la mesa”

Betssy Chávez, congresista y ministra de Trabajo, señaló que el abrazo entre los legisladores Guido Bellido y María del Carmen Alva, tras desestimar la moción de censura contra la titular del Parlamento, fue el “detonante” para renunciar a la bancada de Perú Libre.

“Fue un detonante el abrazo entre Guido Bellido y la señora Alva. No había una diferencia entre la izquierda y la derecha. El diálogo no se somete a tranzar bajo la mesa”, señaló Betssy Chávez ante las preguntas de la prensa por su renuncia a la agrupación política.

La titular del Ministerio de Trabajo no descartó que se presenten más renuncias a la bancada del partido que fundó Vladimir Cerrón.

“Quizá seamos la avanzada, pero no tenemos la certeza de ello. No me he reunido con los colegas para que renunciemos en grupo. Es un tema de conciencia”, indicó.

Además resaltó que “nosotros llegamos al Congreso, porque nuestro candidato presidencial era Pedro Castillo. Quien nos venga a decir que el presidente ingresa solo y los congresistas, cada uno liderando sus regiones, es una falsedad”.