Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Betssy Chávez: El ministro del Interior tendrá que responder por investigación

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez

La ministra de Trabajo además señaló que el Gobierno está concentrado en la vacunación, la reactivación económica y el retorno a clases

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, señaló que el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, deberá responder por la investigación en su contra por presuntamente integrar la organización criminal autodenominada Los Incas del Azúcar.

“No tengo conocimiento. El ministro del Interior, Luis Barranzuela, tendrá que responder. Habrá que preguntarle”, dijo la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, desde Tacna.

Por otro lado, la ministra Betssy Chávez señaló que mantuvo reuniones con un grupo de la bancada Perú Libre, el que hablaron respecto al voto de confianza, que solicitará la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
 

“Hemos venido trabajando de la mano con la bancada Perú Libre. El día de la designación, el 6 de octubre recibí la llamada de colegas congresistas. El 7 me reuní con un grupo de mi bancada y ha dado a conocer el voto de confianza”, afirmó.

Finalmente resaltó que el Gobierno está concentrado en tres puntos: La vacunación de la ciudadanía, la reactivación económica y que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales. Esto luego de preguntarle por un eventual indulto a Antauro Humala, quien permanece preso desde el 2005 por encabezar la asonada denominada como el Andahuaylazo.