Bolivia: cientos de mujeres marcharon para pedir la liberación del líder opositor Luis Camacho

Camacho está detenido acusado de terrorismo por el proceso llamado "golpe de Estado I" relacionado a la crisis política de 2019

Foto: EFE / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Cientos de mujeres marcharon este lunes en Santa Cruz, la mayor región de Bolivia, para pedir la libertad del gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, que está detenido acusado de terrorismo por el proceso llamado "golpe de Estado I" relacionado a la crisis política de 2019.

Las manifestantes, que en su mayoría portaban prendas blancas, iniciaron su recorrido desde la plaza principal de Santa Cruz hasta la plazuela del Cristo Redentor, un lugar simbólico de la ciudad donde habitualmente se desarrollan las concentraciones cívicas.

“El Gobernador ha sido secuestrado brutalmente”, “el Gobierno está pasando por alto el voto del pueblo”, declaró a los medios la esposa de Camacho, Fátima Jordán, que formó parte de la marcha.

Varias mujeres también enseñaron crucifijos e imágenes religiosas y se arrodillaron ante la barrera de efectivos de seguridad que protegían el paso hacia la comandancia policial.

Ver también

Detienen a Luis Fernando Camacho, líder opositor boliviano y gobernador de Santa Cruz

Ver también

[VIDEO] Evo Morales visita Puno y recibirá condecoración

Ver también

Bolivia: opositor Luis Fernando Camacho vuelve a Santa Cruz sin conseguir renuncia de Evo Morales

Tags

  1. Luis Fernando Camacho
  2. Bolivia
  3. Santa Cruz

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808