Bomberos denuncian bloqueos en salidas por conductores
El personal de la Compañía 83 alerta que algunos conductores estacionan sus vehículos frente a su sede, retrasando la atención de emergencias. Piden acción de las autoridades para sancionar estas faltas.

Los bomberos voluntarios de la Compañía 83 de San Miguel han denunciado que a diario enfrentan un grave problema: conductores irresponsables dejan sus vehículos estacionados frente a la salida de emergencia de la estación, impidiendo la rápida respuesta ante incendios y otros siniestros.
El subteniente José Taboada, jefe del área de imagen de la compañía, explicó que esta situación no solo afecta a su sede, sino que se repite en otras estaciones del país. "El problema que tenemos todos los días es que los vehículos estacionados bloquean nuestra salida. Esto retrasa nuestra respuesta a emergencias", afirmó.
Retrasos que pueden costar vidas
El tiempo es un factor crítico en la labor de los bomberos. Normalmente, el equipo de la Compañía 83 tarda entre 30 y 45 segundos en salir rumbo a una emergencia. Sin embargo, debido a los autos mal estacionados, este tiempo puede extenderse hasta más de cuatro minutos, lo que puede hacer la diferencia entre salvar una vida o no.
Ubicada en la cuadra siete de la avenida Mariscal Antonio José de Sucre, la compañía enfrenta este problema de manera recurrente. Pese a que es una vía de doble sentido donde está prohibido estacionar, algunos conductores hacen caso omiso a las normas de tránsito.
Los bomberos han solicitado la intervención de la municipalidad y la Policía de Tránsito para sancionar a los infractores y evitar que esta situación siga poniendo en riesgo la atención de emergencias. Según indicaron, muchas personas desconocen el impacto de su accionar y el retraso que generan puede afectar a cualquiera, incluso a sus propios familiares.