Bomberos implementan unidades "rompe olas" para prevenir contagios de COVID-19
Casaretto señaló que esperan que se les entreguen con más regularidad equipos de bioseguridad
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, señaló que se viene implementando un plan de prevención de transmisión del COVID-19 por fiestas desde la quincena de noviembre. Precisó que tienen unidades "rompe olas" que pasa por las zonas más transitadas de la ciudad recordando las medidas de bioseguridad y prevenir así un nuevo brote del coronavirus.
Contexto:
Con las fechas próximas de Navidad y Año Nuevo, los bomberos informaron que tienen una unidad permanentemente en Mesa Redonda. Esto ante un riesgo de incendios pues, desde la base, la cisterna demora demasiado en llegar debido al tráfico en la ciudad.
Relevancia:
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló hace unos días que el índice de contagios se viene incrementando en el país. Según datos de su institución, el nivel ya llegó a 1000, luego de muchos meses.
Opiniones:
"Decirle al Gobierno que necesitamos equipos de bioseguridad de manera permanente", señaló Casaretto pues asegura que no les llegan mascarillas y jabón de forma regular.
Datos: El Gobierno entregará 15 cisternas a los Bomberos, 4 se quedarán en Lima y 11 serán enviadas a provincia.