Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bomberos indican que la Fiscalía ya podría ingresar a la galería Nicolini

Bomberos controlaron el incendio en Las Malvinas. Video: Canal N

El acceso al predio incendiado es difícil, pero se podría acceder a los niveles superiores del predio

El cuerpo de bomberos indicó que, si la Fiscalía lo desea, ya puede ingresar a la galería Nicolini pues el incendio que consumió este local desde el jueves pasado ya ha sido apagado casi por completo, salvo algunas zonas aisladas donde los hombres de rojo siguen trabajando.

[LEE: Incendio en Las Malvinas convocó a 900 bomberos en 72 horas]

"Eso (el ingreso) depende de ellos (los fiscales). Nosotros le vamos a dar las informaciones que tenemos, nuestras consideraciones y apreciaciones técnicas. Y ellos tendrán que tomar la decisión", declaró un vocero de los bomberos a la prensa.

"Para nosotros, la zona reviste un nivel de riesgo. Esto de todas maneras va a tener un nivel de riesgo en todo momento. Las condiciones para subir no son muy complicadas, pero sí tienen un nivel de dificultad", agregó.

[LEE: Primera dama Nancy Lange se reunió con los Bomberos]

Por otro lado, los bomberos informaron que, tras controlar el fuego hasta los niveles superiores de la galería Nicolini, estaría libre el acceso a los contenedores donde probablemente estén los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas durante el incendio.

"La situación ya está un poco más liberada. Hay algunos focos de fuego en la parte más alta, donde hay talleres de metal-mecánica. Hay algunas puertas que se ven cerradas, otras con candado. Hemos llegado hasta un puente donde […] sería el acceso al contenedor donde posiblemente estén las personas que están desaparecidas", dijo el vocero.