Lunes, 22 de abril del 2019

Solo hay 18 compañías de bomberos para 43 distritos de Lima

hay muchos distritos cuyos alcaldes quieren sacar a las compañías de bomberos. Foto: Correo

El jefe departamental de los Bomberos Lima Centro, Marco Pajuelo, dio a conocer que hay distritos, cuyos alcaldes quieren sacarlos de sus jurisdicciones

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezó la segunda sesión del Comité de Seguridad Ciudadana realizado en el distrito de El Agustino. Una de las principales problemáticas abordadas fue la falta de compañía de bomberos en la capital.

Marco Pajuelo, jefe departamental de los Bomberos Lima Centro, informó que hay 18 compañías para 43 distritos de Lima, por lo que solicitó el fortalecimiento de sus capacidades.

“Solo contamos con 18 compañías de bomberos voluntarios. Si vemos a nuestros hermanos policías, su capacidad instalada no es suficiente para atender las necesidades de toda la ciudad, imagínese nuestro caso en el que tenemos 3,742 bomberos voluntarios para todo Lima, solicitamos el fortalecimiento de nuestras capacidades y el apoyo de la municipalidad”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que en varios distritos, las compañías de bomberos están en terrenos que todavía no les han sido entregados legalmente. 

“No solo eso, hay muchos distritos cuyos alcaldes quieren sacar a las compañías de bomberos”.

LEEHuachipa: incendio en depósito de plásticos fue controlado

LEEBomberos viajarán a Moquegua para apoyar en labores de rescate