Bono alimentario: Conoce aquí si accedes a este beneficio económico

El bono alimentario es un subsidio monetario individual que otorga el Gobierno de forma excepcional y por única vez a personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica

Foto: Andina

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y la página web bonoalimentario.gob.pe para el acceso a los beneficiarios del Bono Alimentario, el cual está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares.

Ingresa a la página web bonoalimentario.gob.pe y mira si eres beneficiario de este subsidio. Para ello debes tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI). La línea gratuita 101 del Midis atenderá de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. (incluyendo feriados y días no laborables).

Para evitar las estafas, el Midis hace un llamado a los ciudadanos para que consulten solo los medios oficiales y no acudan a tramitadores, no compartan información personal y además no acepten ayuda en grupos de redes sociales ni consulten otras páginas de dudosa procedencia. 

El Bono Alimentario es un subsidio monetario individual que otorga el Gobierno de forma excepcional y por única vez a personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica en todo el país, ante el incremento de precios de los alimentos.

Cabe indicar que este beneficio, de acuerdo a la Ley 31538, mediante la cual se creó el subsidio estatal, podrá cobrarse hasta el 30 de abril del 2023 en sus diferentes modalidades.

Ver también

Diris Lima Norte: Profesionales de la salud piden entrega de bono de alimentos

Ver también

Gobierno lanza nueva convocatoria para otorgar bono por lluvias

Ver también

Ejecutivo lanza nueva convocatoria para otorgar bono de S/ 500 por lluvias

Tags

  1. Bono alimentario
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808