Bono de arrendamiento: Ministerio de Vivienda habilitó línea gratuita y WhatsApp para consultas

El personal del ministerio brinda orientación a la población sobre el proceso de empadronamiento, documentación y otros aspectos

Foto: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento habilitó la línea gratuita (01) 2117930 anexos 2708 y 2706, y el WhatsApp 914 570 724 para brindar información sobre el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), que se otorgará a las familias que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias.

A través de estos medios, el personal del ministerio brinda orientación a la población sobre el proceso de empadronamiento, documentación y otros aspectos que se requieren para acceder al subsidio habitacional que brinda el Estado, a las poblaciones afectadas por las lluvias, inundaciones y caída de huaicos producto del ciclón Yaku.

Este bono consiste en una ayuda económica mensual de 500 soles, por un plazo máximo de dos años, que se gestiona a través del Ministerio de Vivienda y del Fondo Mivivienda, para aquellas familias, cuyas casas han sido declaradas inhabitables o colapsadas por este fenómeno natural.

Con este subsidio, los propietarios podrán alquilar un espacio donde vivir, que cuente con los servicios básicos y no esté ubicado en una zona de riesgo.

Para el otorgamiento de este bono, los gobiernos locales deben remitir previamente al ministerio el padrón de damnificados en el que se indique la cantidad de viviendas en situación de inhabitabilidad o destrucción, los daños identificados y la información correspondiente a las familias.

A la fecha, el Ministerio de Vivienda ha lanzado convocatorias para entregar el Bono de Arrendamiento de Vivienda por Emergencias en los distritos de Cieneguilla, Pachacámac y San José, en Lambayeque. Andina

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