Bono individual de S/350: ¿Cómo se pagará el subsidio?
Conoce aquí todas las modalidades y los grupos de pago del bono de S/350
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que entregará de manera segura el llamado Bono Yanapay Perú a más de 13.5 millones de personas. El subsidio individual será de 350 soles y el pago se iniciará en septiembre.
Se informó que el monto se distribuirá en provincias focalizadas de acuerdo al nivel de contagios.
¿Cómo se pagará el bono individual de S/350?
El pago de los S/350 se canalizará a través del Banco de la Nación y otras 17 entidades financieras privadas en todo el país, que pondrán a disposición de los beneficiarios sus plataformas físicas y virtuales.
Los operativos de pago se realizarán por grupos, a través de 11 modalidades. Entre ellas las siguientes:
- Cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas.
- Además, por cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, cajeros automáticos, entre otras.
Se detalló que habrá un cronograma progresivo a fin evitar las aglomeraciones y contagios de la COVID-19.
Asimismo, se han establecido cuatro grupos para desarrollar los operativos de pago. Estos son los siguientes:
Grupo 1, conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos, Contigo; Grupo 2: integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI; Grupo 3: donde están las ciudadanas y ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria; y Grupo 4: conformado por ciudadanas y ciudadanas sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre.
Finalmente, el Midis informó que, en cada hogar, se asignarán S/350 a cada una de las personas que tengan la mayoría de edad, sean una, dos, tres o más.
Si el hogar cuenta con un solo padre o madre y tiene a cargo al menos un menor de edad, recibirá S/350 por adulto y otros S/350 por el total de niñas o niños. De esta manera, se espera que cada hogar reciba como mínimo S/700.