Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cuarentena: MTPE aprobó padrón de independientes que recibirán el bono de S/380

Padrón de beneficiarios del bono puede ser actualizado a propuesta del despacho viceministerial de Promoción del Empleo

En el Decreto Nº 033-2020 se estableció el otorgamiento del subsidio. Foto referencial: Andina

Padrón de beneficiarios del bono puede ser actualizado a propuesta del despacho viceministerial de Promoción del Empleo

En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica que serán beneficiados con el bono de S/380.

Mediante Resolución Nº 075-2020-TR se indica que este padrón de beneficiarios puede ser actualizado a propuesta del despacho viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

El padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica fue elaborado teniendo en cuenta los criterios de calificación aprobados por la Dirección General de Promoción del Empleo, a propuesta de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 033-2020 se estableció el otorgamiento excepcional del subsidio monetario a favor de hogares vulnerables con trabajadores independientes, que no hayan sido beneficiados con el subsidio para los hogares de pobreza y pobreza extrema.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 55 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Gobierno decreta que hombres y mujeres no puedan circular el mismo día