Breña: Damnificados por incendio piden ayuda
Niños y adultos mayores se encuentran en el grupo de 98 damnificados. Ellos pernoctan en carpas tras perderlo todo
Un día después de Navidad, un devastador incendio consumió dos quintas en la cuadra 10 del jirón Tarapoto, en Breña. 98 personas, entre ellas niños y adultos mayores, se han quedado sin hogar y ahora sobreviven en carpas improvisadas en plena calle.
Según las primeras investigaciones de peritos de criminalística, las llamas se habrían iniciado al fondo de una de las quintas, propagándose rápidamente por las estructuras de madera y los techos de quincha.
La voracidad del fuego destruyó muebles, artefactos eléctricos y pertenencias personales, mientras que el agua utilizada para controlar el siniestro terminó de arruinar lo poco que quedó.
Junior Cáceda, uno de los damnificados, relata la angustia de haber pasado la noche en una carpa junto a sus dos hijos, de dos y ocho años, quienes perdieron todos sus juguetes en el fuego. Conmovido, comparte que este martes 31 de diciembre su hijo mayor cumple nueve años, un día que soñaban celebrar en familia, pero ahora enfrentan esta tragedia.
Adultos mayores también se encuentran entre los afectados, lamentando la pérdida de medicamentos esenciales y muebles que eran parte de sus vidas cotidianas.
¿Cómo ayudar?
Los damnificados están pidiendo ayuda urgente para reconstruir sus vidas. Las familias necesitan alimentos, ropa, medicinas, juguetes para los niños y cualquier otra donación que les permita enfrentar esta difícil situación.
Si desea ayudar, puede llevar sus aportes directamente a la cuadra 10 del jirón Tarapoto, en Breña. Su apoyo será fundamental para brindar esperanza y alivio a estas familias en medio de esta tragedia.