Lunes, 16 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pico y placa: Hubo aumento del 25% de autos en calles de San Isidro, dice alcalde

Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro. Foto: El Comercio

Augusto Cáceres señaló que autos que no podían usar vías principales por la medida congestionaron calles del distrito 

Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro, hizo un balance sobre la medida denominada 'pico y placa' que restringe desde hoy la circulación de vehículos conforme a la terminación de la placa de rodaje. 

Señaló que, según analizaron los técnicos de la comuna, el tráfico en las calles del distrito aumentó en un 25%, principalmente impulsado por vehículos que no podían entrar a la Javier Prado y que tuvieron que usar vías alternas.

Este lunes y el miércoles la restricción de circulación en horas punta (de 6 a 10 a.m. y de 5 a 9 p.m.) es para autos cuyas placas terminan en números pares.

"El pico y placa en nuestro distrito también se ha sentido. Las arterias distritales se han visto congestionadas. Estamos calculando que hubo un aumento del 25% de vehículos en las vías del distrito, sobre todo en vía Este y Oeste: Parque Norte, Parque Sur, Basadre, Miró Quesada", aseguró Cáceres.

El burgomaestre ha sugerido hacer una revisión de este sistema. Aunque apoyó que se mantenga durante la realización de los Juegos Panamericanos, dijo que luego debería conversarse entre autoridades para replantear la medida.

"Después de eso creo que sería conveniente suspender la medida para sentarnos todos los alcaldes implicados y poder evaluar la medida y ver de qué manera podría ser más conveniente", aseguró.

LEE TAMBIÉN: ‘Pico y Placa’: así se desarrolla el primer día del plan de restricción vehicular