CADE 2023: Empresarios destacan la apuesta del Ejecutivo por la inversión privada

En el segundo día de la 61° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023, los empresarios destacaron el compromiso del premier Otárola por apostar por la inversión privada como motor de desarrollo del país

El presidente de IPAE, Gonzalo Galdos; el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez y Juan Fernando Correa, presidente de CADE Ejecutivos 2023. Foto: Andina. Video: Canal N

En el segundo día de la 61° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023, los empresarios que asisten al foro se mostraron confiados en la perspectiva de crecimiento y compromiso del Gobierno por apostar por la inversión privada como motor de desarrollo del país.

“Vemos las perspectivas económicas del país y unirnos, como dijo el primer ministro, para hacer un equipo entre el sector privado y el sector público. Siento que hay ánimo, depende de nosotros. El ánimo lo tenemos nosotros los empresarios para seguir creciendo. La pauta la puede dar el gobierno, pero el crecimiento también lo hacemos nosotros los empresarios. Soy optimista, buscamos crecer más de doble dígito. Creo que vamos a tener la oportunidad y hay que acelerarla”, sostuvo en diálogo con Canal N el gerente general de Industria San Miguel, Walter Tapia.

Por otro lado, Patricia Dalmau, directora general de Le Cordon Bleu Perú, destacó que tanto el sector privado como el público han entendido la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar la recuperación y el crecimiento económico, confiando en que lo expresado por el premier Otárola en su participación en la CADE este martes pueda lograrse.

Patricia Dalmau, directora general de Le Cordon Bleu Perú. Video: Canal N

RECUPERAR LA CONFIANZA

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, remarcó que el Ejecutivo reconoce el “rol fundamental” de la empresa privada para el reconocimiento del país, y por ello es clave recuperar “la confianza del sector privado con el Estado”.

“Desde el Ejecutivo reconocemos el rol fundamental de la empresa privada en el crecimiento del Perú. Para nosotros es clave mantener la confianza entre el sector privado y el Estado”, remarcó.

“En esta CADE Ejecutivos, como Poder Ejecutivo, reafirmamos que apostaremos con toda la fuerza, que nos da el encargo de gobernar, por la inversión privada que es el verdadero motor que generará el desarrollo en el Perú”, agregó.

Ver también

Alberto Otárola en CADE 2023: "Es clave recuperar la confianza del sector privado con el Estado"

Ver también

Presidente de CADE 2023: "Tenemos la responsabilidad de reconciliar al empresariado con la ciudadanía"

Ver también

Gerente General de Asbanc en CADE Ejecutivos 2023: "El sistema financiero peruano es el más sólido en la región"

Tags

  1. CADE 2023
  2. Cusco
  3. Urubamba
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808