Detienen a presunto implicado en crimen de cantante de Armonía 10

Acosta sería el quinto integrante identificado de la organización criminal conocida como Los Injertos del Norte, sindicada como responsable del violento ataque que acabó con la vida del joven artista
La Policía Nacional del Perú capturó a Edwin Jesús Acosta Jaramillo, de 24 años, por su presunta participación en el asesinato del cantante Paul Flores García, integrante de la agrupación Armonía 10, ocurrido el pasado 16 de marzo en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El detenido fue ubicado y arrestado en la ciudad de Trujillo el 3 de abril, en el cruce de las avenidas César Vallejo y Federico Villarreal, en cumplimiento de un mandato judicial emitido en su contra.
Acosta sería el quinto integrante identificado de la organización criminal conocida como Los Injertos del Norte, sindicada como responsable del violento ataque que acabó con la vida del joven artista.
Según las investigaciones preliminares, Acosta habría sido el conductor de uno de los vehículos utilizados durante el atentado contra el bus de Armonía 10, en el que se desplazaba la agrupación musical tras una presentación.
El vehículo en cuestión fue incautado por la policía el 26 de marzo, como parte de las diligencias de la investigación.
Esta detención se logró tras las declaraciones de Mariano Altamirano Ramos, quien confesó haber sido el copiloto de uno de los vehículos involucrados en el ataque.
En su testimonio ante las autoridades, Altamirano identificó a otro implicado, conocido con el alias de “Pier”, como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Flores García. “Él se llama Pierre… nos dijo que lo movilicen porque le habían dado una orden”, relató Altamirano.
Por esta confesión, Altamirano recibió el pasado 31 de marzo una medida de nueve meses de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Otros implicados en el crimen ya se encuentran detenidos. Se trata de Constantino Oca, Ryan Robles, Berlín Saldarriaga y Jorge Reyes Miranda, este último señalado como conductor de otro de los vehículos utilizados durante el atentado. Todos ellos también son investigados por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.
A solicitud de la Fiscalía, el Módulo Corporativo Penal de la Corte de Lima Este dictó siete días de detención preliminar contra Edwin Jesús Acosta Jaramillo, mientras continúan las diligencias para esclarecer su grado de participación en el crimen.
La Policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones. Se presume que más integrantes de la organización criminal ya han sido plenamente identificados, y se espera que en los próximos días se efectúen nuevas detenciones.