Cae presunto narcotraficante en Sullana

Ecuatoriano figuraba en la base de datos de INTERPOL con notificación roja.

(Video: Canal N)

Es la captura de uno de los hombres más buscados del Ecuador. Se llama Andrés Batallas Campoverde. Tiene 35 años y se escondía en Sullana, Piura, en el norte del Perú.

Este ecuatoriano registra cargos de tráfico ilícito de drogas y era procesado por la Corte de Justicia de su país. Pero un buen día sin dejar ningún rastro desapareció del Ecuador.

En la base de datos de la Policía Internacional, Interpol, figuraba con notificación roja que indicaba que estaba siendo perseguido en varios países del mundo.

A Andrés Batallas se le implica con el envío de 8 toneladas de cocaína que salieron desde el Ecuador y llegaron a Bélgica en el año 2012.

La mujer que intenta evitar la detención de Andrés Batllas es su pareja. Se llama Astrid Ruiz. Es piurana y tiene 27 años. La policía llegó al ecuatoriano siguiéndole la pista a esta mujer.

Los agentes antidrogas tienen información que Batallaas se instaló en Sullana desde 2021. En este lugar intentó iniciar una nueva vida. Se sintió confiado, seguro. Al extremo que su madre y hermana empezaron a viajar continuamente desde Ecuador a Perú con la intención de visitarlo.

La vida parecía sonreírle otra vez. Viajes exclusivos y confort. Bajó la guardia y se dejó ver. Ese fue su error.

El grupo Orión de la División de Inteligencia de la DIRANDRO en coordinación con la policía ecuatoriana ya lo tenían en la mira. Esperaron el momento exacto y con el apoyo de los agentes antidrogas de Piura realizaron la captura.

Andrés Batallas solo atinó a bajar la cabeza y quedarse en silencio. Sabe que ahora le espera un proceso de extradición para responder a la justicia de su país.

Tags

  1. Ecuador
  2. INTERPOL
  3. narcotráfico
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808