Cajamarca: Fiscalía pide detención preliminar para chofer de bus que cayó a abismo

La Fiscalía informó que solicitó la detención preliminar de Máximo Ortiz, conductor del bus que cayó a un abismo la carretera a Sorochuco en Cajamarca, y que provocó la muerte de 27 personas

Foto: TV Perú - Video: Canal N

La Segunda Fiscalía Penal de Celendín solicitó la detención preliminar de Máximo Ortiz Marchena, conductor del bus que cayó a un abismo en la carretera a Sorochuco, zona de Lucma, distrito de Huasmín, región de Cajamarca, donde fallecieron 27 personas.

"La solicitud de la detención en flagrancia se realiza debido a que el conductor sería el presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico", se detalló en la publicación del Ministerio Público en su cuenta de X.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE EN CAJAMARCA?

El último domingo 28 de abril se reportó una emergencia luego que un bus de la empresa Manantial de Chaquil con 35 pasajeros cayera 200 metros hacia el río Sendamal, llevando a bordo a 23 personas. 

Según información de la agencia estatal Andina, que accedió al parte policial de la Comisaría Rural PNP de Sorochuco, a las 11 de la noche recibieron la llamada de un morador del lugar en el que se daba cuenta del accidente de un vehículo automotor mayor de placa C3R952, en el caserío La Lucma, distrito de Huasmín, provincia de Celendín.

El vehículo perteneciente a la Empresa de Transportes Interprovincial Sorochuco Manantial de Chaquil EIRL, habría sufrido un despiste con daños materiales y consecuencias fatales.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca dio a conocer las listas de fallecidos y personas heridas en el accidente ocurrido en la Lucma, distrito de Sorochuco (provincia de Celendín) donde 25 personas perdieron la vida en tanto los heridos suman 11.

En el caso de los fallecidos, 8 son de sexo femenino y el resto es masculino; dos dejaron de existir en el Hospital de Apoyo de Celendín, uno de ellos un menor de edad de 7 años y los demás en la zona donde ocurrió el accidente.

Tags

  1. Cajamarca
  2. Fiscalía
  3. Bus
  4. abismo
  5. accidente

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808