Cajamarquilla: afectados por huaicos solicitan envío de carpas y colchones
Indicaron que deben cuidar lo poco que les queda porque sino ladrones les roban sus pertenencias
Pobladores de Cajamarquilla, una de las zonas afectadas por los huaicos, solicitaron el envío de carpas, frazadas y colchones. Lo que en algún momento fue la calle San Miguel ahora luce llena de barro, con cables eléctricos expuestos, viviendas llenas de lodo y damnificados.
Según se reportó, hace algunos días cayó un huaico que se llevó todo lo que la población logró recuperar de un primer desborde del río. En un recorrido por una de las viviendas, se pudo apreciar que el nivel del huaico ha provocado que el lodo aumente el nivel del piso en un metro y medio aproximadamente.
[LEE: Huachipa: sistema de alcantarillado colapsó ante caída de huaicos]
Son alrededor de 40 familias en la zona que lo han perdido todo y que solicitan apoyo. “Pido que nos manden carpas, tenemos alimento, comemos, hay mucha gente caritativa, pero no tenemos dónde dormir, colchones, camas, frazadas”, sostuvo Gloria Carrión, una de las pobladoras.
Ella denunció que los damnificados tiene que quedarse en sus viviendas afectadas a cuidar lo poco que les queda y que les ha dejado el huaico ya que sino personas de mal vivir ingresan y les roban.