Domingo, 20 de enero del 2019

CAL admite a trámite denuncia contra Chávarry por audios del CNM

Chávarry inicialmente negó que se haya reunido con Hinostroza y con un grupo de periodistas, pero finalmente lo admitió

Según informe fiscal, Pedro Chávarry sería parte de 'Los cuellos blancos del puerto'. Foto: El Comercio

Chávarry inicialmente negó que se haya reunido con Hinostroza y con un grupo de periodistas, pero finalmente lo admitió

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) admitió a trámite una denuncia que interpusieron diferentes organizaciones civiles en contra de Pedro Chávarry por la presunta infracción del Código de Ética del Abogado al haber mentido sobre su relación con César Hinostroza y su presunta relación con ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Según un informe de la fiscal Sandra Castro, Chávarry sería integrante de la referida organización criminal, cuyas acciones fueron reveladas por los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En su denuncia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Asociación Nacional de Centros, Confederación General de Trabajadores del Perú y del Instituto de Defensa Legal señalan que Chávarry violó los artículos 6° y 8° del Código de Ética del Abogado.

Recordemos que, Pedro Chávarry inicialmente negó que se haya reunido con César Hinostroza, hoy detenido en un penal de Madrid, en España, y con un grupo de periodistas, pero finalmente lo admitió en una entrevista con El Comercio.

LEECésar Hinostroza: PJ entregó cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia

LEEPedro Chávarry: testigo dice que notas habrían sido cambiadas por trabajador de informática