S?bado, 23 de junio del 2018

Callao: 60 fiscales y 1300 policías realizan megaoperación contra el sicariato

Ministerio del Interior realizará una conferencia de prensa

La intervención permitió desarticular la peligrosa organización criminal "Los Reyes de Puerto Shejo"

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía de la Nación realizaron una megaoperación en contra del sicariato en el peligroso barrio de Santa María y distintos puntos del Callao. La acción de las autoridades comenzó desde las 03:00 am. de este martes.

[LEE: Basombrío: Megaoperación en el Callao es un duro golpe al narcotráfico y sicariato]

El Ministerio del Interior resaltó la captura de los integrantes de la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’, una de las más grandes y peligrosas del primer puerto. Las autoridades detuvieron Carlos Mac Dowald Villacorta, cabecilla de esta banda y 11 personas más.

Además se detuvo a otros integrantes de esta organización criminal, la Policía informó que entre sus pertenencias hallaron armas y 130 kilos de cocaína. La intervención se realizó en 34 inmuebles del Callao y 7 celdas de los penales de Challapalca, Ancón, Callao y Lurigancho.

La megaoperación comprendió la participación de 60 fiscales, 100 agentes de Inteligencia de la PNP y 1.300 policías. En las próximas horas, el Ministerio del Interior realizará una conferencia de prensa en la que dará mayores detalles de este duro golpe a la delincuencia.

El Fiscal Superior, Jorge Chávez Cotrina, resaltó que la investigación para dar con esta organización criminal duró un año, periodo en el cual realizaron intervenciones telefónicas legales, trabajo de inteligencia a pie e incluso fiscales infiltrados.

En tanto, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, informó que a esta organización criminal se le atribuye 23 crímenes, así como el “preñado” de contenedores con cocaína.

[LEE: Félix Moreno pide ser restituido como gobernador del Callao]

“Este golpe va a devolver la tranquilidad a esta parte del Callao y en general a toda la capital, estas personas detenidas son responsables de muchas mujeres y extorsiones que se denunciaban cotidianamente”, dijo el integrante del Ministerio del Interior.