Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Callao: colegio quedó inundado por colapso de alcantarillado

Colegio inundado por colapso de tubería de desagüe. Foto: captura de TV

Sedapal informó que se encuentran atendiendo el atoro del colector público que provocó la emergencia 

El colegio San Juan Macías, ubicado en el Callao, amaneció inundado debido al atoro del colector público del sistema de alcantarillado del asentamiento humano que lleva el mismo nombre. Esto provocó la suspensión de clases escolares.

Patios, aulas y oficinas administrativas se encuentran empozadas, y en el lugar hay presencia de un olor muy fuerte. Según indicó el director del plantel, pese a que se informó a Sedapal, recién se acercaron pasadas las 9 de la mañana. 

LEERímac: rotura de tubería de desagüe provocó forados en avenida Tacna

“El tema es que este no es un desperfecto del colegio, es un desperfecto que viene de afuera y que ha hecho que tengamos que suspender las clases cuando hoy las reanudábamos”, manifestó. 

Además, se refirió que este tipo de atoros se están dando continuamente en el sector, por lo que Sedapal debería tomar las medidas correspondientes. “Es constante este problema, pero es un problema de Sedapal. Hay un retorno de los desagües que están afuera saturados y no están retornando el desagüe al colegio, y como el nivel es más bajo está inundando todo”, dijo otra autoridad. 

LEE: Trujillo: balneario de Huanchaco afectado por colapso de desagüe

Por su parte, a través de un comunicado, Sedapal informó que personal técnico se encuentra atendiendo el atoro del colector público y que una cuadrilla de emergencia con equipos hidrojet succiona el agua empozada en el centro educativo a fin de desinfectar las instalaciones. 

“La empresa convocó a la compañía de seguros a fin de realizar la evaluación correspondiente. Asimismo, exhortó a la población hacer buen uso del sistema de alcantarillado y evitar el arrojo de residuos sólidos a los buzones de la cuadra 56 de la avenida Elmer Faucett, Callao”, indicaron.