Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Feminicidios: El asesino de Luzmila Quisuruco Pariona fue condenado a cadena perpetua

Héctor Edson Pérez Aguilar recibió la máxima pena por el delito de feminicidio y tendrá que pagar una reparación civil de 20 mil soles 

Héctor Edson Pérez Aguilar recibió la máxima pena por el delito de feminicidio y tendrá que pagar una reparación civil de 20 mil soles 

La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Héctor Edson Pérez Aguilar (36), el hombre que asesinó a su expareja Luzmila Quisuruco Pariona (18), crimen que se produjo en enero del 2019. 

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao impuso por unanimidad la máxima pena contra el feminicida y ordenó el pago de una reparación civil de S/ 20 000. 

El feminicida manifestó estar arrepentido de haber cometido el crimen y alegó que dicho día estuvo bajo los efectos del alcohol. Él pidió una oportunidad para reinsertarse a la sociedad por no contar con antecedentes penales. 

Héctor Edson Pérez Aguilar se encontraba recluido en cárcel desde febrero del 2019, luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao le dictara prisión preventiva, ahora seguirá en prisión cumpliendo su condena.

LEEJanet Mallqui: Dictan 8 meses de prisión preventiva a principal sospechoso de crimen

LEEEl MEF transfiere S/26 millones al MIMP para prevenir la violencia contra la mujer