Callao: Incautan más de 300 kilos de droga camuflada en cargamento de paltas

Esta es una nueva forma de envío de droga al extranjero a través del Terminal Portuario del Callao, que fue puesta al descubierto el último 3 de octubre

Incautan droga en el Callao. Foto y video: Canal N

Estos paños no servían para la limpieza, sino que estaban adheridos con clorhidrato de cocaína de la más alta pureza. Esta es una nueva forma de envío de droga al extranjero a través del Terminal Portuario del Callao, que fue puesta al descubierto el último 3 de octubre.

En total, estos paños pesaron 327 kilos de droga que estaban camuflados y listos para su salida en un contenedor.

Un trabajo en conjunto entre Aduanas del Callao y la Policía Antidrogas permitió el hallazgo de estos paños con droga que estaban ocultos en un doble fondo en más de 5000 cajas que eran parte de un cargamento de paltas, cuyo destino final era Italia.

Días después, un equipo de inteligencia de la División Portuaria Antidrogas le siguió el rastro al exportador de esta carga ilegal. Lo sorprendieron y así pudo ser capturado Jesús Alberto Hurtado Díaz, en un hostal de San Miguel.

Otro detenido es el chofer Carlos Enrique Tomás Pérez, quien estaría comprometido en el traslado de estas cajas para el camuflaje de la droga.

La Fiscalía Antidrogas del Callao pidió contra Jesús Hurtado 18 meses de prisión preventiva, que fue confirmado por el Poder Judicial. Mientras que Carlos Tomás se encuentra bajo investigación.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Ver también

Callao: Tiktoker británico fue condenado a 6 años de cárcel por tráfico de drogas

Ver también

San Juan de Lurigancho: Desactivan granada en intervención a vendedor de droga en pleno estado de emergencia

Ver también

Dina Boluarte reconoce a PNP y Marina por golpe al narcotráfico al decomisar tres toneladas de droga

Tags

  1. Callao
  2. droga
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808