Martes, 23 de abril del 2019

Callao: jóvenes lanzan frases racistas e insultan a policías en comisaría

Insultos racistas y clasistas plagaron la Comisaría de La PuntaCallao. El fanpage Verdad Policial publicó un video en el que un grupo de cuatro jóvenes perdió el control en esta dependencia. Advertimos que las imágenes contienen lenguaje inapropiado.

“Qué va a pasar con… (…) soy abogada que ch.. dices (…) no sabes quién soy cholo de m…”, grita una iracunda mujer a unos agentes policiales que están interviniendo, al parecer, a su pareja en el interior de la Comisaría de La Punta.

Según la página de Facebook Verdad Policial “esto sucedió en circunstancias en las que los policías procedieron a identificar al conductor que estaba en estado de ebriedad al igual que sus acompañantes, los mismos que cometieron violencia y resistencia a la autoridad, quienes no querían ser identificados”.

 

 

Ante los disturbios generados, los policías usaron la fuerza en intervinieron a los jóvenes. Ya en uno de los ambientes de la comisaría, se escuchar decir a otras de las mujeres: “Misio de m…, negro tenías que ser asqueroso”.

La mujer que perdió el control e insultó reiteradas veces a los policías, y quien dijo ser abogada, fue identificada como Giordana Lostaunau Tragodara. La joven intentaba impedir que su pareja Diego Alcalá Bozzeta, quien conducía el vehículo, sea ingresado a la comisaría.

El general PNP Edgardo Garrido, jefe de la región policial Callao, dijo que se les detuvo porque el conductor estaba en estado de ebriedad, lo que fue comprobado con el dosaje etílico [1.05 gramos de alcohol en la sangre].

Afirmó que los jóvenes “agredieron y vejaron” a los policías que los intervinieron. La Fiscalía Penal Corporativa del Callao realizó las diligencias de ley. 

El conductor es investigado por el delito contra la seguridad pública y sus acompañantes por violencia y resistencia a la autoridad.

CONOCE MÁS | Capturan a sujetos denunciados por asesinar a dos policías

CONOCE MÁS | PNP: “Policía que abatió a delincuente en bus actuó dentro de la legalidad”