Domingo, 17 de febrero del 2019

Callao: Mininter lanzó 'Barrio Seguro' en Bellavista para reforzar la seguridad

El Barrio Seguro de Bellavista recibirá dos motocicletas e igual número de patrulleros para resguardar las calles

Foto: Mininter

El Barrio Seguro de Bellavista recibirá dos motocicletas e igual número de patrulleros para resguardar las calles

Esta mañana el Ministerio del Interior (Mininter) inauguró la estrategia multisectorial 'Barrio Seguro' en el Callao, ello con la finalidad de reforzar la seguridad en el sector. A la cita acudieron la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los titulares de los ministerios del Interior, de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vicente Romero, Ana María Choquehuanca e Idel Vexler, respectivamente.

Según el Mininter, el recientemente inaugurado es el 25° Barrio Seguro instalado en el país y el tercero en el Callao, y tiene la finalidad de enfrentar a la criminalidad en Bellavista. Este distrito tiene 9405 habitantes distribuidos en 76 manzanas. De acuerdo a las estadísticas, los delitos más cometidos son los robos y hurtos agravados, así como la micromercialización de droga, violencia familiar y sicariato. 

LEE: MTC anunció restricciones de tránsito en la Carretera Central por Semana Santa

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, manifestó que Barrio Seguro es una buena iniciativa que favorece a la ciudadanía y que canaliza la ayuda social del Gobierno a la población que más lo necesita, para ayudar a los niños y jóvenes en la prevención y también para mejorar su calidad de vida. 

“Se ha hecho una buena coordinación entre las instituciones estatales para darle diversos beneficios a la población de Bellavista a través de esta estrategia multisectorial”, dijo el titular del sector Interior.

El Barrio Seguro de Bellavista recibirá dos motocicletas e igual número de patrulleros para resguardar las calles. Además, 30 suboficiales trabajarán exclusivamente para esta zona bajo los lineamientos de la estrategia multisectorial.