Jueves, 25 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Callao: Oleaje anómalo dañó muelles y muro del malecón

Varias familias se expusieron al peligro con el objetivo de grabar el episodio

El oleaje anómalo registrado este sábado en el Callao dejó como consecuencia daños en postes, el muelle y el muro del malecón. Raúl Vásquez, jefe del departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), señaló que este durará hasta hoy domingo.

"Este oleaje proviene del norte y comenzó a llegar a nuestras costas el jueves. Lo que estamos observando actualmente es el pico de este oleaje, el momento más intenso. A partir del lunes por la tarde, esto comenzará a disminuir de manera gradual", indicó Vásquez.

Como parte la fuerte marea, frente a la Plaza Grau y en La Punta algunos de los postes y muelles del primer puerto del país se vinieron abajo. Incluso parte de la estructura del mirador fue destruida y cientos de piedras cayeron a sus alrededores, pudiendo haber causado un grave accidente a los transeúntes.

Los guardacostas debieron cercar la zona para evitar que alguna persona quede lesionada. No obstante, varias familias se expusieron al peligro en su intento de registrar el fuerte oleaje.