Callao: la PNP incautó 1,300 kilos de droga camuflada en tubos
La sustancia ilícita tenía a México como destino final
Unos 1,300 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional y el Ministerio Público en un megaoperativo que se realizó la madrugada del martes en el Callao. La sustancia ilícita habría sido preparada para el cartel de Sinaloa.
Según informó el ministro Carlos Basombrío, este fue exitoso. Producto del operativo se detuvo a 17 personas según informó Héctor Loayza, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro).
LEE: Vraem: las Fuerzas Armadas abatieron a cuatro terroristas en operativo
Esta droga fue "neutralizada" para luego ser adherida a unos tubos donde se buscaba que no fuera detectada por los perros antidrogas. El cargamento ilícito tenía como destino México.
Todo el cargamento fue encontrado, según información de Andina, en la bodega de la empresa de Exportaciones Neo. El operativo se replicó en Tingo María, Huánuco y en diferentes zonas del Vraem donde participaron 120 policías y 24 fiscales.
Durante #Megaoperativo Sipán contra el narcotráfico se halló en el Callao un contenedor con 126 tubos, de los cuales 8 contendrían droga pic.twitter.com/Wb1F7S6gQq
— Mininter Perú (@MininterPeru) 17 de octubre de 2017