Calzado escolar: ¿Cómo reconocer si un producto es de cuero auténtico?
Algunas sugerencias para prevenir engaños a la hora de comprar zapatos para los menores.
La campaña escolar ya inició en el Cercado de Lima, donde los centros comerciales ofrecen gran variedad de útiles de oficina y de calzado para los alumnos de colegios.
[LEE: Defensa Civil inspeccionó colegios antes del inicio del año escolar]
Reconocer la calidad de estos productos es una tarea importante para los padres de familia que acuden a estos lugares para hacer las compras propias de la época.
En el caso del calzado escolar, los comerciantes ofrecen productos hechos de cuero auténtico o de sintético. El primero, por su características naturales, tiene muchas más ventajas.
Para reconocer el cuero auténtico, el público puede oler el zapato pues este material tiene un olor muy particular que no puede ser imitado por la versión sintética.
Otra forma de diferenciar este material es con el fuego, pues el cuero auténtico no se deforma al contacto con una fuente de calor. Si bien es difícil hacer esta prueba en una tienda, es importante conocer esta información.
Los comerciantes del centro de Lima venden calzado escolar de cuero auténtico por más de 50 soles el par. Un precio menor a este muy probablemente es un producto de cuerina.