Cancillería entregó nota "con enérgica protesta" a embajada de Colombia por declaraciones de Gustavo Petro

El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró que la conducta del mandatario colombiano no es consistente con las normas del derecho internacional. 

Gustavo Petro. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota a la Embajada de Colombia con la "enérgica protesta" de Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro sobre la convulsión en el país.  

“El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó hoy una nota a la Embajada de Colombia con la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna, conducta no consistente con las normas del Derecho Internacional”, escribió la cancillería el último lunes en Twitter. 

Asimismo, consideran que la conducta del mandatario colombiano no es consistente con las normas del derecho internacional. 

“La nota se refiere a declaraciones del presidente Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional”, precisan.  

Recordemos que, el último sábado, el presidente Gustavo Petro cuestionó el operativo policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se detuvo a 193 personas, de las cuales 192 ya fueron liberadas 

Al respecto, el mandatario colombiano señaló que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debía ser citado para examinar la situación en nuestro país. 

Ante esto, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respondió al presidente de Colombia y le dijo que se ocupara de los asuntos de su país y que el Consejo Permanente de la OEA bien podría “examinar masacres ocurridas durante su gobierno”. 

Ver también

Cancillería entregó nota de protesta a embajador de Bolivia

Ver también

OEA: representante de Cancillería aseguró que el Perú tiene un compromiso permanente con los derechos humanos

Ver también

Congreso aprobó moción de rechazo a intromisión de presidentes de México y Colombia

Tags

  1. cancillería
  2. dina boluarte
  3. colombia
  4. gustavo petro

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808