Viernes, 14 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cancillería expresa preocupación por "personas extranjeras que opinan sobre las elecciones, en clara intromisión en asuntos internos"

"Es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar soberanamente en la segunda vuelta electoral", dijo la Cancillería. Foto: RR.EE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que es deber de todos preservar el derecho a participar libremente el 6 de junio

Vía Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la intromisión de ciudadanos extranjeros en el proceso electoral que se desarrolla en el Perú de cara a la segunda vuelta electoral.

En el mensaje publicado hicieron público su malestar "porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos". Recientemente el expresidente de Bolivia, Evo Morales, opinó acerca de las elecciones en el país y respaldó al candidato Pedro Castillo.

"Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social", dijo Morales Ayma.

La Cancillería subrayó que "es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral".