Cancillería se pronunció tras reportaje donde militares chilenos apoyan ingreso ilegal de migrantes

Entidad se pronunció tras emisión del reportaje de Cuarto Poder, donde se rebela que militares chilenos guían a migrantes a ingresar de manera ilegal a territorio peruano

Por medio de un tweet la Cancillería peruana se pronunció y señaló que tendrá una conversación "muy seria" con autoridades chilenas / Foto: Andina
Por:Redacción Canal N »

Luego del reportaje emitido por Cuarto Poder, en el que se aprecia a militares chilenos apoyar a migrantes indocumentados ingresen a territorio peruano, la Cancillería se pronunció por medio de sus redes sociales.

La entidad del Estado, informó que conversará “se manera seria” con sus pares chilenos ante esta información que ha salido a la luz en esta semana que la situación en la frontera sur ha sido complicada por la presencia de extranjeros indocumentados que no han podido ingresa a nuestro país.

“En relación al informe de un medio de TV sobre el ingreso ilegal de migrantes por la frontera sur, se informa que el tema será materia de una seria conversación con autoridades de Chile en el marco de las consultas que se vienen realizando sobre la situación en la frontera”, se lee.

Como se recuerda, el último domingo Cuarto Poder rebeló que en la frontera peruano chilena, donde ciudadanos extranjeros buscan que ingresar indocumentados, esperan la noche para que tras un extenso camino logren cortar un camino para llegar a Tacna.

Para sorpresa de muchos, son los mismos militares y carabineros chilenos los que les guían el camino para que ingresen por una ruta considerada como prohibida.
 

Ver también

Tacna: Vecinos protestaron por invasión de extranjeros a plaza pública

Ver también

Mininter anuncia refuerzo en la frontera con Chile ante aumento de ingreso de extranjeros al Perú

Ver también

Tacna: Policía Nacional refuerza control en la frontera Perú-Chile

Tags

  1. migrantes
  2. Chile
  3. militares
  4. Cancillería
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808