Capturan a grupo de delincuentes que robaba vehículos en el sur de Lima
“Los partidores del sur” se dedicaban no solo al robo de autopartes sino también a la extorsión, al desmantelamiento de vehículos y a la venta de autopartes de manera ilegal
Observe a este hombre, él ya fijo su mirada a este vehículo. No es suyo, pero lo abre sin mayor dificultad. Lo enciende y se marcha tranquilo por estas calles de Chorrillos.
Este ladrón forma parte de una banda de robacarros, usa una de las tres modalidades de robo. Las otras podrían recurrir a la violencia.
Los llaman “Los partidores del sur”, se trata de una banda criminal dedicada no solo al robo de autopartes sino también a la extorsión, al desmantelamiento de vehículos y a la venta de autopartes de manera ilegal.
Agentes de la Policía Nacional actuó y detuvo a 11 integrantes. El operativo se realizó el 14 de abril último.
El “cholo David” es el alias David Álvarez Marca, el sujeto que ejecutaba los robos. La coordinación recaía sobre William Aparicio Singa, alias “Gordo Willi”. Ambos son investigados por 41 hechos delictivos.
Tras el robo, comenzaba la fase extorsiva. Si las víctimas no pagaban sus vehículos terminaban en tiendas ilegales de autopartes.
Los autos robados, como estos dos vehículos, eran canibalizados en cocheras clandestinas ubicadas en El Agustino y Villa María del Triunfo. Un integrante de esta banda los vigilaba a bordo de este auto.
Un equipo de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) registró todos los movimientos de esta banda.
Un equipo de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) registró todos los movimientos de esta banda.
Lino Herrera Páez, policía en actividad, era integrantes de esta banda. Brindaba información confidencial a sus cómplices, según las autoridades
El equipo número 4 de la Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada pidió 36 meses de prisión preventiva para toda la banda.