Carencia de personal en la Policía obligó a la designación del Grupo Terna
No obstante, los suboficiales se encuentran complementando su entrenamiento antes de salir a las calles.
El director del departamento de Formación Académica Profesional de la PNP, Víctor Carrera Quintanilla, explicó que los dos mil jóvenes escogidos para que se unan al Grupo Terna en la lucha contra la delincuencia común han cumplido 14 meses y dos semanas de preparación.
[LEE: Urresti: Para atrapar microcomercializadores no se necesitan estudios superiores]
En entrevista de ‘Canal N’, señaló que de acuerdo a la Ley de Régimen Educativo de la Policía – decreto legislativo 1151- deberían atravesar por seis semestres académicos, dos de estudios generales y cuatro de especialidad.
Consultado acerca de por qué estos suboficiales salen antes de tiempo de las aulas, Carrera reveló que solamente de enero al 24 de noviembre del presente año, un total de 6 mil 138 efectivos han pasado a retiro, de los cuales 4 mil ochenta pidieron su baja a pedido propio.
“Evidentemente la crisis y la carencia de personal se ve afectado por esta resta (…) Por esta carencia de personal se tomó la decisión de reducir a los 14 meses”, explicó Carrera Quintanilla.
Sin embargo, Víctor Carrera destacó que los suboficiales del Grupo Terna actualmente continua entrenando en distintas disciplinas antes de salir a las calles.
[LEE: Luis Montoya: “Agentes Terna deben ser oficiales o sub oficiales”]
“En esos trabajos de reducción de personas, control de detenidos, usos de grilletes de seguridad, entrenamiento físico, defensa personal, y lo que es el ejercicio de tiro, se encuentran actualmente iniciados en sus actividades de complementamiento del entrenamiento, para la labor posterior que van a realizar en las calles”, manifestó.