Domingo, 18 de noviembre del 2018

Congreso: recomiendan declarar procedentes las denuncias contra Carlos Basombrío

Denuncias contra el exministro del Interior, Carlos Basombrío, serán vistas este viernes a las 10:00 a.m.  

Carlos Basombrío fue ministro del Interior entre julio de 2016 y diciembre de 2017. Foto: El Comercio

Denuncias contra el exministro del Interior, Carlos Basombrío, serán vistas este viernes a las 10:00 a.m.  

Unas 25 denuncias fueron planteadas por ciudadanos en contra del extitular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, quien estuvo a cargo de dicha cartera entre julio de 2016 y diciembre de 2017, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Las denuncias contra el exministro serán vistas este viernes a las 10:00 a.m. en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en el Congreso de la República.

Al respecto, la Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda declarar procedentes dichas denuncias. Como se sabe, el grupo de trabajo es presidido por el congresista César Segura, de la bancada Fuerza Popular.

Durante la cita del equipo, que se realizará en la sala Francisco Bolognesi del Congreso, se debatirán tres informes de calificación correspondientes a las 25 denuncias planteadas.

Basombrío Iglesias se pronunció vía Twitter y manifestó: "si este Congreso me acusa será un honor, una medalla cívica que atesoraré por siempre. No usaré abogado ni pagaré yo ninguno. Iré a decirles lo que pienso".

 

LEE TAMBIÉN: Galarreta reemplazará a Reátegui en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "Antes de dejar el cargo el expresidente Toledo estará aquí"