Carlos Bruce: De una vez nos dan armas no letales para los serenos o disolvamos el serenazgo

El alcalde de Surco invocó al gobierno central a que promulgue la ley aprobada por el Congreso de la República para que los serenos utilicen armas no letales. 

Surco. / Video: Canal N

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, se pronunció sobre la situación del sereno que resultó herido de gravedad luego de recibir el impacto de una bala cuando intervenía a un delincuente a bordo de una motocicleta.  

En declaraciones a la prensa, la autoridad de edil indicó que “lo ocurrido el día de hoy nos grafica claramente lo poco que puede hacer un sereno sino tiene algún tipo de herramienta, arma no letal o letal para combatir contra la delincuencia”. 

“Esta es una pelea inequitativa. Hago un llamado a las autoridades nacionales que se pongan los pantalones de una vez que piensen en la tranquilidad de sus vecinos”, agregó. 

Al respecto, Bruce remarcó que “los serenos sin armas no letales, inclusive con armas letales no vamos a poder luchando contra delincuencia”. 

“Hasta aquí hemos llegado los alcaldes ya más no podemos hacer. No vamos a seguir poniendo la vida de serenos que salen a pelear con sus manos contra delincuentes que tienen pistola”, manifestó.  

En tal sentido, invocó al gobierno central a que promulgue la ley aprobada por el Congreso de la República para que los serenos utilicen armas no letales. 

“A los señores del gobierno les digo que promulguen de una vez esa ley. Déjennos tener armas no letales para que los serenos puedan defenderse y luchar con mayor efectividad”, enfatizó. 

“No hay forma de proteger al vecino en esas condiciones. Espero que las autoridades del gobierno se den cuenta que esta pelea la vamos si no nos dan herramienta para que los serenos se puedan defender”, continuó.  

“De una vez nos dan armas no letales para los serenos o disolvamos el serenazgo y que el Gobierno central se encargue de la seguridad”, sostuvo. 

Estado de salud del sereno 

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, dijo que el sereno identificado como Luis Manrique se encuentra “muy delicado de salud”. Detalló que los dos impactos de bala cayeron en el hombro y por un lado de su oreja, 

“Aparentemente no ha tocado el cerebro, pero sí habría hecho algún daño en las estructuras óseas incluyendo algunas vértebras”, comentó. 

“El municipio está trayendo una ambulancia grado 3 y atendiendo la solitud de la familia. Será trasladado a la clínica San Pablo”, añadió.  

Ver también

Efectivo de serenazgo resultó herido de bala tras intentar detener a delincuente en Surco

Ver también

MML sobre ley que autoriza uso de armas no letales a serenazgo: "Medida es insuficiente"

Ver también

Aprueban proyecto de ley que permite al personal de serenazgo distrital a usar armas no letales

Tags

  1. surco
  2. carlos bruce
  3. serenazgo
  4. delincuencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808