Martes, 24 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Gallardo: "Yo siento que no tengo por qué renunciar"

Foto: Canal N

El titular del Minedu dijo que esperará lo que resuelva el Congreso sobre la moción de censura y acatará la medida

El titular de Educación, Carlos Gallardo, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que no tiene por qué renunciar a su cargo ante las irregularidades denunciadas en la reciente prueba docente.

"Yo siento que no tengo por qué renunciar (...) No creo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo. El Congreso tomará la opción, sea a favor o en contra tenemos que respetarla", apuntó el ministro.

Gallardo señaló que la prueba no salió del Minedu y que el convenio y desarrollo del proceso duró 20 meses, por lo que su gestión solamente vio la "parte culminante".

Añadió que en este estadío no se podía anular el examen de manera unilateral, menos si no había un consenso. Por tal motivo procedió a suspenderla y contactar a los órganos de fiscalización para una investigación exhaustiva.

"Siempre he salido más pobre de lo que ingresé en las instituciones donde he asumido responsabilidad", apuntó Gallardo ante la prensa.

El reciente examen docente generó polémica debido a que docentes renunciaron la filtración previa. El hecho, según informes periodísticos, habría involucrado incluso a la hija de Gallardo, aunque el funcionario ha desmentido esta información calificándola de "patraña".