Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Meléndez sobre elecciones 2021: "Los minicandidatos le están hablando a minielectorados"

Carlos Meléndez.

Politólogo afirmó que algunos candidatos usan la ironía y hasta hacen el ridículo en las redes sociales

El politólogo Carlos Meléndez aseveró que en la actual campaña política de cara a las elecciones generales del 11 de abril estamos viendo a minicandidatos que le “hablan a minielectorados” con la finalidad de ganar votos.

Refirió que se ha caído en una “hiperfragmentación de la política peruana” y que, por ejemplo, el fujimorismo ha vuelto a su raíz “más radical”.

“Hoy día los candidatos, los minicandidatos le están hablando a minielectorados. Si te das cuenta el fujimorismo ha vuelto a su raíz más extrema, más radical, mas albertista. Tenemos otras candidaturas que le están hablando a nichos de un 8 o 9 % desde posiciones más populistas de derecha, populista de izquierda”, aseveró en De 6 a 9 de Canal N.

“Entonces por más que puede existir un elector que evalúe el mal menor, en realidad los minicandidatos le están hablando a minielectorados. Hemos caída en una trampa de la hiperfragmentación de la política peruana”, señaló el politólogo.

Agregó que algunos políticos muchas veces usan la ironía, el humor y hasta hacen el ridículo en las redes sociales para tratar de relacionarse con el electorado.
 
El autor del libro Minicandidatos aseveró que ello sucede cuando se carece de habilidades para hablar en términos serios, ideológicos y de propuestas.