Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Morán anunció que los congresistas ya no tendrán seguridad policial

Carlos Morán, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Carlos Morán, descartó que exista una crisis al interior del Gobierno

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los congresistas ya no tendrán seguridad policial personal, esto en el marco de una disposición que busca reorientar la seguridad en los funcionarios del Estado.

Indicó que en los próximos días el Poder Ejecutivo emitirá un decreto supremo oficializando esta medida. Indicó que los policías que cumplían esta función serán reorientados a labores de seguridad ciudadana.

Morán refirió que solo los altos funcionarios del Gobierno, los titulares de los poderes del Estado y el presidente del Parlamento contarán con seguridad personal.

“Quiero anunciar que estamos proponiendo vía un decreto supremo, regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la república. Ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el presidente, los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso, los vicepresidentes, pero los congresistas ya no van a tener seguridad”, dijo Morán.

“Todo el personal policial va a ser orientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente. Esto es ya materia de un decreto supremo que va a ser aprobado próximamente. En los próximos días nada más”, detalló el ministro, tras sostener que 400 policías se encargaban de la seguridad del Congreso y eventualmente de los parlamentarios.

“No es una crisis”

En otro momento, el ministro del Interior descartó que exista una crisis al interior del Gobierno y dijo que el cambio de ministros se trataría de una “oxigenación del gabinete”.

“No es una crisis, lo que ha dicho el presidente Vizcarra y el premier también, es que semanas atrás se trabajaba esto. Es una oxigenación del gabinete como se da siempre en todo Gobierno. Esto no responde a una crisis ni a una desunión, estamos trabajando por el bien del país. Esto es parte de una oxigenación del gabinete nada más”, refirió Morán.

“Todo se renueva, lo que queda son los lineamientos de Gobierno. Lo funcionarios pueden ser reemplazados. (…) Los lineamientos de política, los ejes principales siguen perennes”, aclaró el titular del Interior.

Morán visitó la ONG Unión Venezolana en el Perú para expresar un mensaje de hermandad y solidaridad del Gobierno peruano, así como para explicar el proceso de ampliación de la calidad migratoria especial.

LEEZeballos sobre reunión con Odebrecht: "No tenía por qué informarle a Martín Vizcarra"

LEEPresidente Vizcarra tomó juramento a 4 nuevos ministros