S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Blume no incluyó declaraciones de Yoshiyama en ponencia ante el TC

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto/Video: Canal N

En los últimos días, Jorge Yoshiyama confesó que la lideresa de Fuerza Popular sí sabía del dinero aportado de Odebrecht a su partido

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), no incluyó las declaraciones de Jorge Yoshiyama contra Keiko Fujimori, pese a que el Tribunal Constitucional las había requerido.

Hace dos semanas, Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, confesó que la lideresa sí conocía sobre los aportes de la empresa brasileña Odebrech hacia su partido durante la campaña electoral en 2011.

La medida fue tomada hoy cuando se debate sobre el habeas corpus que presentó Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, para anular la prisión preventiva que cumple desde el 31 de diciembre de 2018.

Nuevas revelaciones

Ayer, Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Credicorp Ltd., reveló ante el fiscal José Domingo Pérez que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo para la campaña de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en el 2011.

Para la siguiente semana continúan los interrogatorios: el lunes 25 de noviembre está citado Gonzalo Andrade Nicolini, del grupo Trafigura y Ricardo Trovarelli, presidente ejecutivo de Impala.

El martes 26 irá a Fiscalía Carlos Rodríguez Pastor, dueño de Interbank y el miércoles lo hará Mariela García Figari de Fabbri, gerenta general del Grupo Ferrycorp.

[NOTA ORIGINAL]

Carlos Ramos, miembro del Tribunal Constitucional (TC), señaló que el expediente referente al caso de Keiko Fujimori, será abordado el día martes 19 de noviembre, y que la ponencia oral puede durar, entre dos a tres sesiones.

"Hoy el caso de Keiko no fue objeto de ponencia oral, y se ha quedado que será expuesta el martes 19. Pienso que demorará entre dos a tres sesiones. El debate puede empezar el mismo día, se puede prolongar al jueves 21 y seguramente a la semana siguiente también", dijo.

"La ponencia tiene cerca de 70 páginas, el expediente como 1000 páginas y se necesita tiempo. Hay ocasiones en el que se termina el debate, se vota inmediatamente, creo que va a requerir más de una sesión", dijo el magistrado.

Al ser consultado sobre nuevas revelaciones que pudieran divulgarse en medios de comunicación, en referencia a la confesión de Jorge Yoshiyama, quien aseguró que Keiko Fujimori sí sabía que Odebrecht había entregado dinero a Fuerza Popular, el magistrado aclaró que no necesariamente podría ser incluido en la ponencia, pero sí podría ser puesto a consideración del análisis de cada miembro del TC.

Señaló que “es una declaración reciente que en todo el caso el ponente deberá tomar en consideración si lo considera adecuado”.

LEEKeiko Fujimori: Blume entregó a magistrados del TC ponencia sobre habeas corpus

LEEKeiko Fujimori: evaluarán pedido para incorporar a Fuerza Popular en investigación