S?bado, 23 de junio del 2018

Tubino defiende proyecto que penaliza delito contra la libertad religiosa

Carlos Tubino.

Dijo que su iniciativa “está garantizando la libertad religiosa en el Perú”

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, defendió su proyecto de ley que busca penalizar con prisión las ofensas, agravios o insultos contra otras personas por sus creencias religiosas.

El proyecto se llama "Ley que incorpora en el Código Penal el delito contra la libertad religiosa y de culto" y plantea sancionar con una pena de entre dos y cuatro años de prisión a quien "sin derecho ataque a otro mediante ofensas, desprecios, agravios o insultos a su libertad religiosa y de culto".

LEE: Caso Pablo Sánchez: CNM decide no abrir investigación al fiscal de la Nación

Según consideró el parlamentario, su proyecto de ley “está garantizando la libertad religiosa en el Perú”. Dijo que se debe debatir este tema, con el objetivo de evitar a futuro hechos como los ocurridos en Chile, donde se quemaron iglesias con motivo de la visita del papa Francisco a ese país.

Dijo que su proyecto está respaldado por el artículo 2 de la Constitución, que señala que nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.

Asimismo, aseveró que le llama la atención que algunos sectores liberales del Perú que defienden a la comunidad LGTBI, no actúen “de la misma manera cuando hablamos sobre libertad religiosa”.

Finalmente, aclaró que este proyecto de ley recién ha sido presentado, por lo que espera un amplio debate en la Comisión de Justicia del Congreso.

LLE: La vocera alterna de Fuerza Popular cuestionó a Maritza García

“Se está tergiversando, difamando. […] Queremos protección, paz, no queremos ir a excesos y también estamos llanos a recibir todas las opiniones y ponerlo a debate”, sostuvo Carlos Tubino, respecto a la llamada por algunos opositores como la 'Ley inquisición'.