Carlos Zegarra renuncia como director ejecutivo del Proyecto Especial Legado: “Responde a temas personales”

La decisión se produce días antes de la inauguración de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. / Video: Canal N

El exjudoca aclaró que su salida no tiene relación con ninguna coyuntura política. Además, consideró que es una medida responsable y que no afectará la ejecución del proyecto

Carlos Zegarra, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, ha anunciado su renuncia tras solo cuatro meses en el cargo.  

El exjudoca olímpico tomó esta decisión que se produce días antes de la inauguración de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024

Como se sabe, hace un mes logró, bajo su gestión, que Lima vuelva a ser designada como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para el año 2027

En diálogo con Canal N, Zegarra aclaró que su salida es por motivos personales y no tiene relación con ninguna coyuntura política.  

Consideró que es una medida responsable y que no afectará la ejecución del proyecto, ya que se ha dejado establecido un modelo de gestión encaminado.  

Rechazó investigaciones de la Contraloría

También rechazó cualquier vínculo con investigaciones recientes de la Contraloría General de la República sobre transferencias de dinero en el gobierno de Ayacucho. 

Zegarra destacó la transparencia en su gestión y la instalación del primer órgano de control institucional en la historia del Proyecto Especial Legado.

Finalmente, afirmó que su renuncia no obstaculiza el avance de los preparativos para Lima 2027, ya que existen propuestas legislativas que deben declararse de interés nacional para continuar con el proceso.

Tags

  1. Carlos Zegarra
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808